viernes, 7 de noviembre de 2014

Para que usted esté aquí, sea quien es, han pasado muchas cosas que no nos hemos preguntado.

Qué probabilidad hay de que su madre y su padre se hallan conocido? hay una estadística completa, de que dos personas se hallan conocido, y le hayan engendrado a usted, para eso también sumamos a la ecuación, la posibilidad de que en el acto sexual haya 1 entre varios miles de millones de espermatozoides que fecunde el óvulo.
Bien, ustedes dirán: vale,es una probabilidad alta, si he sido un accidente, he sido uno entre muchos, he tenido suerte. Pero vayamos más allá , para usted que está leyendo esto, no solo ha tenido que haber acierto entre uno de miles de millones de espermatozoides y un óvulo, sino que sus padres tuvieron que tener el mismo acierto, sus abuelos el mismo acierto, sus bisabuelos el mismo acierto, y todas las generaciones hasta el primer organismo unicelular, tuvieron que tener el mismo acierto para que usted esté hoy aquí. Usted no es fruto de sí mismo ni de lo más cercano, usted es fruto de una larguísima estirpe desde el principio de los tiempos, pero no nos lo cuentan.
Algunos filósofos y matemáticos han intentado hacer la ecuación, la ecuación de que usted esté hoy aquí, y es esta:

Es una posibilidad entre 10 seguido de 2.685.000 ceros, ¿cuántos no han nacido y no han sido entre tantos, y usted si? después de ver este número matemático, concreto, usted tiene la maravillosa oportunidad de ser consciente de su milagro, 1 entre 10 elevado a 2 millones 685 mil posibilidades, mucho más que átomos existen en la Tierra, por tanto usted quizá si que sea una pieza única en la historia del universo y el tiempo, pero como digo,                                                                                         esto no nos lo cuentan, nos cuentan que somos una                                                                                       pieza mas en esta vida.

Todo esto se debatió y presentó en una conferencia de la ciencia en Tenerife, donde asistieron muchas de las mentes mas brillantes y científicos mas grandes del planeta, el Festival Starmus, entre ellos Stephen Hawkings, la voz mas autorizada de la ciencia.







http://www.mitele.es/programas-tv/cuarto-milenio/temporada-10/programa-381/

No hay comentarios:

Publicar un comentario