jueves, 19 de febrero de 2015

Hallan una réplica de la tumba del Dios Osiris

El Ministerio egipcio de Antigüedades ha descubierto en la Necrópolis de los nobles en Luxor una réplica de la tumba dedicada al Dios Osiris, dios de los muertos.
La tumba fue descubierta por la misión hispano-italiana en la zona de Sheij Abd. Se trata una réplica exacta del diseño del llamado Osireion, que fue mandado a construir por el faraón egipcio Seti I.
Esta replica esta situada en una capilla en forma de bóveda, que esconde un pozo el cual lleva a varias cámaras funerarias.
Esta tumba es única en Necrópolis Tebana, ya que reúne todas las características de la tumba de Osiris, también tiene una gran importancia porque las cámaras funerarias contienen difuntos que descansaron bajo el dios de los muertos.
En una de sus cámaras, que se encuentra a 9 y 6 metros de profundidad, se encontraron decoraciones de demonios que sostienen cuchillos que servían para proteger el cuerpo del difunto.
En la próxima campaña se abrirá una nueva investigación para estudiar las cámaras funerarias y profundizar el estudio para llegar a tener un significado concreto de esta tumba.



http://www.elmundo.es/ciencia/2015/01/01/54a583b3ca4741c6308b4578.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario