El experimento LHCb del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) del CERN, ha descubierto dos nuevas partículas de la familia bariónica, las que están formadas por quarks.
Estas nuevas partículas son bariones hechos de tres quarks y unidos por la fuerza nuclear, estos tipos de quarks son diferentes y seis veces más masivas que un protón.
“La naturaleza ha sido generosa y nos ha dado dos partículas por el precio de una”, declara satisfecho Matthew Charles, coautor del estudio.
Además de las masas de estas dos nuevas partículas, los investigadores estudiaron sus tasas de producción y las anchuras de su desintegración (una medida de su estabilidad), entre otros parámetros y los resultados encajan con las predicciones de la Cromodinámica Cuántica.
“Si queremos encontrar nueva física más allá del Modelo Estándar, necesitamos primero una imagen precisa. Estos estudios de alta precisión nos ayudan a diferenciar entre efectos del Modelo Estándar y cualquier otra cosa nueva o inesperada en el futuro”, aclara Patrick Koppenburg, coautor del estudio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario