jueves, 4 de diciembre de 2014

Busqueda de un nuevo agujero negro





Quieren buscar un púlsar con un agujero negro para verificar la teoría de la relatividad de Einstein.



Debido a la luz intermitente que emiten los púlsares se les considera  “los relojes más precisos del universo”.
Esta luz sirve para verificar la teoría de la relatividad de Einstein, sobre todo cuando estos objetos se emparejan con otra estrella de neutrones o una enana blanca e interfiere su gravedad. Pero esta teoría se podría analizar mucho mejor si se encontrara un púlsar con un agujero negro, salvo en dos casos puntuales, según informan investigadores de España y la India.
Los púlsares son estrellas de neutrones del tamaño de una ciudad que emiten potentes haces de radiación gamma o X. Estas características los hacen ideales para poner a prueba la validez de la teoría general de la relatividad, publicada por Einstein entre 1915 y 1916.
Según Diego F. Torres, investigador del Instituto de Ciencias del Espacio, ha explicado  que si comparamos las medidas reales con las correcciones al modelo que tenemos que implementar para que las predicciones sean correctas, podemos poner cotas o detectar directamente la desviación de la teoría base.
Estas desviaciones se pueden producir si cerca del púlsar se encuentra un objeto masivo, como otra estrella de neutrones o una enana blanca, el remanente estelar que queda cuando estrellas como nuestro Sol agotan su combustible nuclear, los sistemas binaqrios están compuestos por un púlsar y una estrella de neutrones o por una enana blanca utilizándose  con mucho éxito para verificar la teoría de la gravedad.







http://www.abc.es/ciencia/20141203/abci-pulsar-agujero-negro-einstein-201412031133.html#




No hay comentarios:

Publicar un comentario