martes, 16 de diciembre de 2014

LA NASA revela una perdida acelerada de hielo en Groenlandia

La capa de hielo de Groenlandia es la segunda mayor masa de hielo en la Tierra, cubriendo un área de aproximadamente cinco veces el tamaño de Alemania.
   Si se derrite completamente, los océanos podrían aumentar un total de 6,1 metros, con grandes daños para las comunidades costeras desde Florida a Bangladesh. Ahora, un nuevo estudio revela La capa de hielo de Groenlandia podría perder hielo más rápidamente en el futuro cercano de lo que se creía."La gran importancia de nuestros datos es que, por primera vez, tenemos una visión global de cómo todos los glaciares de Groenlandia han cambiado en la última década".Esta información es crucial para el desarrollo y la validación de modelos numéricos que predicen cómo la capa de hielo puede cambiar y contribuir al nivel global del mar en los próximos cien años".los científicos fueron capaces de proporcionar nuevas estimaciones de la pérdida anual de hielo en alta resolución espacial,  la investigación reveló que los modelos actuales no logran captar con precisión cómo los glaciares de Groenlandia están cambiando y contribuyendo al aumento de los océanos.
se someten a patrones de adelgazamiento y engrosamiento que las simulaciones del cambio climático actual no tienen en cuenta. Hay 242 glaciares mayores de 1,5 km de la capa de hielo de Groenlandia y lo que vemos es que su comportamiento es complejo en el espacio y el tiempo.Algunos muestran adelgazamiento y engrosamiento, con cambios repentinos.

2 comentarios:

  1. Me parece interesante eso de que los glaciares se derritan ya que aunmenta el volumen del mar y oceanos pero tambien es malo para el mundo

    ResponderEliminar
  2. todo eso del calentamiento global es por culpa de nosotros y no creo que tenga solucion, nos estamos cargando el mundo poco a poco

    ResponderEliminar