martes, 2 de diciembre de 2014

El teléfono: 
Es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas por medio de señales eléctricas a distancia. 

En el año de 1857 Antonio Meucci construyó e instaló un teléfono rudimentario para conectar su oficina en el sótano de su casa  de Staten Island con el dormitorio en el segundo piso, ya que su esposa no podía desplazarse por la casa por que sufría de reumatismo. Pero al no tener dinero suficiente no pudo ostentar sí invento. Meucci llevo su invento del teléfono a la empresa Western Unión pero lo le prestaron atención y de quedaron con los materiales, no esta comprobado pero se dice que estos materiales cayeron en poder de Alexander Graham Bell, quien los utilizo para crear su teléfono. 

Luego en 1876 Bell descubrió que para transmitir la voz humana se debía utilizar una corriente continúa, luego construyó y patentó el primer teléfono capaz de transmitir y recibir voz humana con calidad. La patente de Bell sólo se registró una horas antes que la de Elisha Gray.

Otra persona importante fue Thomas Alva Edison quien le incorporó mejoras notables al teléfono, como el micrófono de gránulos de carbón que aumentaba su potencia emitida. 

Antonio Meucci fue reconocido como el
Inventor del teléfono en el año 2002 por el congreso de los Estados Unidos. La patente de Bell era discutible desde el inicio ya que según se decía Bell tenía alguien que le ayudaba en la oficina de patentes y le aviso con tiempo que se iba a comparar las dos patentes la de Gray y la Bell para desechar la peor y la más costosa. Bell pudo gracias a su amigo comparar las patentes y le añadió a la patente de él ya nota a mano donde describía un diseño alternativo igualito al de Gray. 


Quieninventoeltelefono.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario