lunes, 13 de abril de 2015

LA PRIMERA BATERÍA DE ALUMINIO DE ALTO RENDIMIENTO

Las baterías de litio han sido una bendición para el mundo moderno ya que han remplazado a las alcalinas tanto en los relojes de pulsera como en los aviones.
Pero, por desgracia, ahora estas baterías recargables, luchan para mantenerse al día y adaptarse a nuestras necesidades cada vez más exigentes de energía. Además, no son respetuosas con el medio ambiente.
Cientificos de la Universidad de Stanford, en California, han desarrollado la primera batería de aluminio de alto rendimiento. Esta batería también se recarga pero en apenas un minuto. Otro de los elementos importantes es que es flexible y se espera que en el futuro nuestros aparatos también lo sean.
“Sería posible, por ejemplo, que los teléfonos móviles fuesen flexibles, con pantallas flexibles y baterías flexibles en la parte de atrás. Estaría bien”, asegura Ming Gong, uno de los responsables del proyecto.
Estas nuevas baterías han sido realizadas con aluminio y grafito, materiales que son bastante baratos.
Científicos de todo el mundo llevaban décadas intentando diseñar una batería de aluminio que se pudiese comercializar. Ahora, los responsables de este proyecto en Stanford, esperan haber fabricado el buen modelo.
“Tienen una capacidad de almacenamiento considerable y un ciclo de vida muy largo. No se deterioran tanto con el tiempo. Es impresionante. Creo que esta batería puede ser mejorada pero es un buen principio. Tiene un futuro brillante”, explica Gong.
Y aunque por el momento los científicos de Stanford siguen trabajando para mejorar su prototipo, el equipo asegura sentirse ya muy satisfecho con él.
http://es.euronews.com/2015/04/09/la-primera-bateria-de-aluminio-de-alto-rendimiento/

No hay comentarios:

Publicar un comentario