miércoles, 22 de abril de 2015

LOS AGRESORES SEXUALES PODRÍAN LLEVAR LA CRIMINALIDAD EN SUS GENES

Una nueva investigación realizada por el Departamento de Epidemiología Médica y Bioestadística de Estocolmo (Suiza), sugiere que los hijos y hermanos de delincuentes sexuales condenados tienen más probabilidades de cometer los mismos delitos que el resto de la población. La explicación dada por los científicos en elestudio publicado en Oxford Journals es que la posibilidad de cometer un delito sexual podría estar escrito en los genes. Si bien esto es un hallazgo importante para la ciencia forense, es cierto que es poco probable que esto pueda ayudar a prevenir delitos sexuales o capturar delincuentes.
Para llegar a estas conclusiones, los investigadores analizaron el ADN de 21566 hombres condenados por delitos sexuales en Suecia entre 1973 y 2009. Fue así como hallaron la correlación: hijos y hermanos de delincuentes sexuales eran entre cuatro y cinco veces más propensos a cometer violaciones que el resto de la población. Al tratar de dar sentido a este dato, los científicos encontraron que tan sólo en el 2% de los casos esta conexión podía ser a consecuencia de factores ambientales compartidos, es decir, relacionados con aspectos sociales y del entorno que los hermanos habrían vivido juntos a lo largo de su educación infantil.
Por otro lado entre el 40% y el 58% de los casos estaban relacionados con factores genéticos. En este caso, a consecuencia de factores ambientales no compartidos entre los miembros de una familia que el criminal había vivido de forma única. También se hallaron factores genéticos más fuertes en el abuso de menores (46%) que en las violaciones a adultos (19%). Hay que indicar que el estudio hace una estimación de la heredabilidad de los delitos naturales, aunque lógicamente no se pueden determinar los genes implicados.


http://www.quo.es/ciencia/los-agresores-sexuales-llevan-la-criminalidad-en-sus-genes

No hay comentarios:

Publicar un comentario