El Ébola
Es un enfermedad infecciosa aguda, los síntomas de esta enfermedad son: fiebre alta, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones y en los músculos, dolor de garganta, dolor de estomago produciendo vómitos y diarrea, apareciendo hematomas por el cuerpo sin causa de algún golpe producido.
Se caracteriza por una alta tasa de mortalidad,debido a su naturaleza letal, este virus es considerado como un arma biológica.
El Ébola puede ser transmitido a los humanos mediante el contacto animal infectado pudiendo estar vivo o muerto, si una persona está enferma de este virus puede contagiar esta enfermedad a otras personas mediante fluidos corporales, como el sudor, por el contacto con la sangre y por contacto de equipo medico contaminado y por la transmisión en un centro hospitalario.
Todavía no existe ningún medicamento dirigido a combatir el virus del Ébola, dentro del tratamiento del Ébola, es necesario llevar un control estricto de los signos vitales como la frecuencia cardiaca, el pulso y la presión arterial.
Se considera una patología mortal, su período de tiempo que transcurre desde el inicio de los síntomas hasta la muerte es entre 2 y 21 días.
En la prevención de este virus tenemos que tener en cuenta tres formas fundamentales de prevenirlo:
- Controlar la infección en animales
- Disminuir el riesgo de la infección humana, intentando disminuir el contacto con animales salvajes contaminados.
- Empleo de guantes, prendas, mascarillas y batas especiales para disminuir el riesgo de transmisión de persona a persona.
- Lavarse las manos frecuentemente.
- Informar a la población sobre esta enfermedad para poder prevenir de su contagio.
- Prevenir la infección en centros de salud, usando medidas de aislamiento y utilización de equipos necesarios para reducir el riego de contagio.
En el caso de la enfermera contaminada, la culpa es suya debido a que no hizo las medidas de prevención correspondientes y espero que haya algún antibiótico que pueda curar esta enfermedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario