martes, 14 de octubre de 2014

Ebola

En la urbanización de Teresa Romero, en la Avenida del Pinar (Alcorcón), hay quienes han hecho las maletas. Una mujer con un bebé de tres meses no pisa su apartamento desde hace días. Otros pasan horas en casa tratando de averiguar todo lo posible sobre el ébola. El conserje ha pedido que limpien su garita y no fue a trabajar el viernes por estrés. Algunos cuentan que nadie juega con sus hijos en el colegio. Los más calmados insisten en que es imposible contagiarse por tocar el botón del ascensor. Pero el virus del pánico se ha extendido.
En esta urbanización se enteraron por los medios de comunicación de que su vecina tenía ébola. Vieron por televisión una ambulancia, escoltada por la policía, dirigiéndose al hospital. Fue el 6 de octubre. Han pasado seis días, pero aún hay muchas lagunas en una historia marcada por los errores y la falta de información que ha convertido a España en el primer país con un caso de contagio fuera de África, donde ya han muerto más de 4.000 personas.
Todo empezó el 25 de septiembre, cuando el sacerdote Manuel García Viejo falleció en el hospital Carlos III de Madrid. Teresa Romero, de 44 años y auxiliar de enfermería interina del hospital La Paz, se había presentado voluntaria para atender al misionero, director médico del hospital San Juan de Dios en Sierra Leona. Teresa ya había participado en los cuidados a Miguel Pajares, el primer español repatriado por el virus, que falleció el 12 de agosto.

El miedo se ha instalado entre algunos 
vecinos de Alcorcón
Es jueves y la auxiliar, que días antes estuvo en la habitación de García Viejo para extraer residuos del paciente, entra para recoger el material infectado. Las primeras conclusiones de la investigación apuntan a que todo ocurre entonces, quizá en el momento en el que Teresa se quita el traje de protección. Será difícil confirmarlo, porque las cámaras que vigilan los movimientos de los profesionales no graban. No hay una imagen que pruebe el supuesto error. Fuentes de la investigación señalan que Teresa entra hasta tres veces en la habitación y que la última no quedó registrada. También creen que nadie controló cómo se quitaba el traje. El protocolo no lo exigía,denuncia Manuel Torres, enfermero que atiende a Teresa. La norma “se improvisó sobre la marcha”.

Fases de la infección
opinión personal : 
opino que se debe aumentar las precauciones y que se nos deberiamos aver preocupado antes de que llegara a nuestro pais puesto que  en africa el virus lleva mas de 30años matando gente  y ni nos aviamos preocupado por las miles de personas que han muerto por dicha enfermedad hoy dia el 40% de las personas de africa superan la enfermedad . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario