jueves, 9 de octubre de 2014

Personas en observación por ébola

Un total de 84 personas se encuentran en observación por haber estado en contacto con el último religioso enfermo de ébolaManuel García Viejo, o por haber mantenido un contacto más o menos estrecho con la auxiliar enfermaTeresa Romero Ramos, según ha informado este miércoles Fernando Simón, director del Centro de Coordinación y Alertas del Ministerio de Sanidad.
Entre ellas hay dos peluqueras, según ha confirmado Javier Rodríguez, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, "porque después de ir al médico por primera vez, la auxiliar se fue a la peluquería y la estuvieron depilando".
Por eso, estas dos mujeres forman parte de las 84 personas en observación. De ellas 30 son médicos y personal sanitario presentes en la atención dada a García Viejo y 54 son personas que han estado en contacto con la auxiliar, entre las que figuran el marido, Javier Limón y los sanitarios que acompañaron a la paciente en la ambulancia que la trasladó de su casa al Hospital de Alcorcón.
No obstante, según Rodríguez, "todas esas personas están bajo control" y ha señalado que se les han dado instrucciones de que se tomen la temperatura dos veces al día, y ha recordado que la fiebre que se considera de riesgo es de 38,6.

Opinión personal: Opino que deberíamos haber abierto los ojos antes, puesto que el ébola ya ha acabado con 3000 o 4000 personas durante años en África y nunca nos ha importado. Ahora que esta cerca, reaccionamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario