martes, 14 de octubre de 2014

La UE propone controles en los aeropuertos contra el ébola

La Unión Europea intenta pactar medidas de lucha contra el ébola en los aeropuertos comunitarios. Los ministros de Sanidad de los 28 Estados miembros han sido convocados de manera extraordinaria este jueves en Bruselas para aplicar protocolos comunes con los vuelos procedentes de los países afectados por la enfermedad.
La presidencia de turno de la UE, ahora ocupada por Italia, convocó el pasado sábado por carta a los titulares de Sanidad para discutir sobre el ébola apenas unos días después de que se conociese en España el primer contagio de la enfermedad fuera de África. 
Tras las medidas preventivas de Reino Unido, que ha anunciado que controlará la fiebre de los viajeros de esos tres países que aterricen en Heathrow y Gatwick, así como los que transiten por el canal de la Mancha, y de Estados Unidos y Canadá, que aplicarán controles similares. La propuesta que abordarán los representantes europeos se enfrenta al escepticismo de los expertos sanitarios.
Pese a todo, la presión social creada tras la llegada del ébola a Occidente impulsará a los responsables de Sanidad a adoptar esa iniciativa, según las fuentes consultadas en la presidencia italiana del Consejo Europeo.
http://politica.elpais.com/politica/2014/10/13/actualidad/1413216301_347117.html

1 comentario:

  1. pues me parece perfecto que se hagan controles ya si hay uno afectado puede afectar a varias personas y poner la vida en peligro de varias personas

    ResponderEliminar