viernes, 10 de octubre de 2014

El PP asegura que si hay nuevos contagios de españoles en África por ébola serán repatriados.

  • 'Este país no va a dejar a ningún español en ningún lugar del mundo a su suerte' Rubén Moreno ve 'inapropiadas' las declaraciones del consejero de Sanidad de Madrid

El portavoz de Sanidad del GPP en el Congreso, Rubén Moreno, ha garantizado que si en el futuro se dan más casos de contagio en África por ébola de ciudadanos españoles, éstos serán repatriados a España. "Son nuestros nacionales y no vamos a dejarlos allí", ha afirmado el diputado.
Después del caso de Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada al atender al misionero español Manuel García Viejo, repatriado desde Sierra Leona tras contraer el ébola, uno de los debates más intensos surgidos ha sido la conveniencia de repatriar a las personas enfermas. Sobre este tema, el portavoz parlamentario del partido del Gobierno responsable del área sanitaria ha dejado claro que "si hay nuevos contagios tendrán que ser repatriados" porque, según ha explicado, es una recomendación de la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) y todos los países están llevando a cabo ese procedimiento.
"La repatriación es la mejor opción", ha insistido Rubén Moreno durante una entrevista en la cadena Ser. "Este país no va a dejar a ningún español en ningún lugar del mundo a su suerte", ha añadido.
Moreno también se ha referido a las controvertidas declaraciones del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez. "Las declaraciones son inapropiadas, no se puede criticar a los profesionales sanitarios, porque son unos grandes profesionales", ha indicado el portavoz parlamentario.
"Él es médico como yo y es consciente de que sus palabras han sido un exceso. Una cosa es lo que un particular puede pensar, pero como político, la prudencia y el respecto a los profesionales debe de ser su máxima", ha añadido Moreno.


OPINIÓN PERSONAL:

Me parece una autentica vergüenza que se diga que se va a seguir repatriando a más gente, cuando toda esa gente salió del país de forma voluntaria. Somos la vergüenza de la Unión Europea aparte del nefasto gobierno que tenemos y de que son unos auténticos MANGANTES y mafiosos; que se dejen ya de politiqueo de pacotilla y que de una vez hagan las cosas bien y no culpen a nadie porque todo el follón creado y el principio de extensión del virus ébola ha sido creado por las malas actuaciones del gobierno de Mariano Rajoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario